• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige investigar presuntos vínculos de políticos con ‘El Chapo’
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:32 Hoy

PAN exige investigar presuntos vínculos de políticos con ‘El Chapo’

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, urgió a la PGR a averiguar si estructuras de seguridad aceptaron donaciones a cambio de la fuga de Guzmán Loera.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El PAN exigió al gobierno federal "una investigación a fondo" y una explicación sobre las declaraciones de la hija de Joaquín Guzmán, quien afirmó que se entregaron cheques a políticos para campañas.

Se trata de afirmaciones que "no se pueden minimizar" y "el gobierno está obligado a aclarar el tema y debe actuar de inmediato, no puede quedar en solo dichos, ya que está de por medio la integridad, seguridad, confianza y reputación del estado mexicano y de sus instituciones", afirmó el secretario general del PAN, Damián Zepeda.

Urgió a la Procuraduría General de la República a averiguar a qué estructuras de seguridad se refiere Rosa Isela Guzmán en la entrevista que publicó el diario británico The Guardian, porque se aceptaron donaciones a cambio de que El Chapo pudiera escapar del penal del Altiplano.

Además de que "seguimos en espera de un castigo ejemplar a quienes permitieron la fuga de El Chapo Guzmán, más ahora que su hija asegura que se trató de una fuga supuestamente pactada. También hay quienes lo protegieron durante años y a quienes permitieron que sus crímenes se consumaran una y otra vez con total impunidad. Es momento de que se aclaren estos hechos con acciones contundentes".

En un comunicado dijo que el gobierno "no puede tomar a la ligera las acusaciones acerca de que Joaquín El Chapo Guzmán entregó cheque a políticos para sus campañas como "tampoco puede ignorar las complicidades políticas y de las estructuras de seguridad que contribuyeron a sostener el poderío de uno de los principales capos mexicanos".

Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija mayor de Joaquín EL Chapo Guzmán, aseguró en entrevista con el diario británico The Guardian que su padre "le dijo a su abogado que diera algunos cheques para campañas y pidió que a cambio se le respetara". Las supuestas afirmaciones de la hija de este narcotraficante no se pueden minimizar, ya que hablan de delitos graves que comprometen la seguridad nacional".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.