• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige al gobierno atender recomendaciones de la ONU
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 13:15 Hoy

PAN exige al gobierno atender recomendaciones de la ONU

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, demandó atender las recomendaciones en materia de violación a los derechos humanos.


Publicidad
Publicidad

Fernando Damián

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, demandó al gobierno federal atender las recomendaciones en materia de violación a los derechos humanos, pues el principal deber del Estado es garantizar la integridad y la dignidad de las personas.

Subrayó que tanto organismos nacionales como internacionales han señalado que el gobierno mexicano debe fortalecer la procuración de justicia y prevenir cualquier violación a los derechos humanos de las personas en el territorio nacional.

"Tantas voces no pueden estar equivocadas y por ello el gobierno federal debe atender las recomendaciones en materia de violaciones a los derechos humanos", insistió.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, y los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos concluyeron en días pasados sendas visitas a México y en sus reportes preliminares advirtieron una "generalizada" violación a los derechos de las personas.

"Siendo una constante a lo largo y ancho del país, la violencia afecta a las personas en situación de pobreza, a los migrantes, a los refugiados, a mujeres, niños y niñas y pueblos indígenas; son muchos los casos y las autoridades no pueden ser omisas en su atención: esta violencia debe ser erradicada", puntualizó Cortés.

En un comunicado, el líder parlamentario del PAN subrayó, además, que las mediciones del llamado Latinobarómetro mantienen a México entre los últimos lugares en cuanto a la confianza ciudadana en el sistema democrático y entre las causas de ello destacan la impunidad, la inseguridad y un deficiente Estado de Derecho.

Por ello, indicó que "los legisladores del PAN seremos aliados de la inmensa mayoría de los mexicanos que padecen la inseguridad en las calles: del trabajador que sale por la mañana de su casa y es asaltado en el transporte, del empresario que acude al banco para sacar la nómina y es sorprendido por la delincuencia.

Remarcó que Acción Nacional actuará como una oposición firme y como, una oposición valiente "frente a un gobierno que le está fallando a los mexicanos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.