• Regístrate
Estás leyendo: PAN exige comparecencia de titulares de Segob, PGR y Cisen
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:33 Hoy

PAN exige comparecencia de titulares de Segob, PGR y Cisen

La bancada panista pidió la presentación de los funcionarios se realice a la brevedad a fin de deslindar o fincar responsabilidades en el caso del presunto espionaje a periodistas.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso citar a comparecer a los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la PGR, Raúl Cervantes y del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert, para que expliquen el presunto caso de espionaje a periodistas y defensores de derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: CNDH pide dar seguimiento a denuncia de periodistas por espionaje

Ante lo grave del asunto, dichas comparecencias deben realizarse a la brevedad a fin de deslindar o fincar responsabilidades y castigar a los culpables coincidieron el coordinador de la bancada, Marko Cortés y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Jorge Ramos.

Jorge Ramos dijo que solicitó al perredista Waldo Fernández, quien preside la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, que convoque a sesión a fin de que se formalice la solicitud para que dichos funcionarios comparezcan.

“Este jueves por la maña envié oficio al presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández y me puse en contacto telefónico con él para solicitarle la comparecencia del secretario de Gobernación, del director del CISEN y de la PGR, esto en atención a lo que ha estado perturbando el ambiente en el país por esta grave intromisión en la vida de los medios de comunicación y de líderes sociales”, detalló Ramos.

El coordinador del la bancada, Marko Cortés, se pronunció porque los funcionarios rindan cuentas a la comisión y entreguen un informe detallado sobre el caso.

“Estamos frente a un delito muy grave y por esa razón la Comisión Bicamaral debe citar a los funcionarios o antes posible. En el ámbito de sus atribuciones el Congreso debe hacer su parte para frenar esta oprobiosa actividad que daña nuestra democracia”, subrayó el líder parlamentario.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.