• Regístrate
Estás leyendo: PAN es alternativa de cambio para 2018: Anaya
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:33 Hoy

PAN es alternativa de cambio para 2018: Anaya

En el recuento de su primer año como presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que su partido se perfila como la única opción efectiva de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En el recuento de su primer año como presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya aseguró que su partido se perfila como la única opción efectiva de cara a las elecciones presidenciales del 2018.

"Acción Nacional cuenta hoy con bases firmes para ser, en 2018, esa alternativa de cambio responsable que enderece el rumbo de México", afirmó Ricardo Anaya Cortés en un comunicado difundido este domingo.

"En 2018, ni más corrupción e ineficiencia del PRI, ni tampoco el populismo destructor y autoritario que representa López Obrador. Para 2018, el PAN tiene que ser esa alternativa de cambio sensato, de cambio responsable, para lograr que nuestro país enderece el rumbo y se pueda lograr el desarrollo humano sustentable al que todos aspiramos".

El panista queretano destacó los logros que como partido han obtenido en el último año, como son los triunfos electorales del pasado 5 de junio y los cambios en los estatutos para avanzar en materia de combate a la corrupción, transparencia y en el PAN.

"Por primera vez en la historia del Partido, gobernaremos once estados de manera simultánea, que equivalen a un tercio del territorio nacional y a más de 40 millones de personas. Ganamos también 134 alcaldías, por lo que ahora gobernaremos en 460 ayuntamientos. De 2015 a 2016, crecimos alrededor de un 50% en las votaciones. Con estos resultados, estamos listos para ganar nuevamente la Presidencia de la República en 2018", detalló.

Recordó que, entre otras acciones, para cumplir con el objetivo de tener un partido íntegro y transparente se creó la Comisión Anticorrupción, encabezada por Luis Felipe Bravo Mena, a quien definió como un panista intachable.

Anaya Cortés agregó que durante su gestión al frente del Comité Ejecutivo Nacional, el PAN se ha caracterizado por ser una oposición firme frente a los gobiernos corruptos e ineficaces, que han sumido a México en el desastre económico.

"El país enfrenta hoy graves problemas, que evidencian la ineficacia del PRI-Gobierno: el conflicto con la CNTE, que ha colapsado la economía en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán y ha comprometido el ingreso de miles de familias; los paquetes de impunidad que pretendían aprobar los gobernadores priistas salientes; la tardía y deficiente implementación de algunas reformas, como la energética, entre otros. Frente a esto, el PAN ha mantenido una posición crítica y constructiva, proponiendo alternativas para sacar adelante al país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.