• Regístrate
Estás leyendo: PAN entregó la educación a Elba Esther Gordillo: PRI
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:52 Hoy

PAN entregó la educación a Elba Esther Gordillo: PRI

César Camacho lamentó los comentarios de los panistas sobre la evaluación docente y dijo que “no tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna".

Publicidad
Publicidad

César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acusó a los gobiernos del PAN de haber dejado la educación en manos de Elba Esther Gordillo, y de coludirse políticamente con ella.

En un comunicado, Camacho lamentó las expresiones de algunos legisladores panistas quienes han criticado la evaluación docente y señaló que “no tienen autoridad de ningún tipo quienes no intentaron reforma alguna, ni aportaron una idea inteligente”.

“Antes de reclamar, como si no tuvieran responsabilidades que asumir, deberían esclarecer los términos de los acuerdos inconfesables que establecieron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, afirmó el líder priista.

Camacho priista dijo que los gobiernos federales del PAN “abdicaron a la rectoría del Estado en materia educativa” entregándola a la ex lideresa sindical, incorporando a su yerno Fernando González Sánchez, al frente de la educación básica.

Reprochó los gobiernos pasados por no haber llegado a más que a formular “una fantasiosa política de Enciclomedia que fracasó en medio de escándalos de corrupción”.

Destacó que en estos tres días se evaluó, por primera vez en la historia, a más de 39 mil maestros de educación básica que aspiran a una promoción, con base en sus méritos y dijo que este proceso no puede dar marcha atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.