• Regístrate
Estás leyendo: PAN en el Senado no quiere reforma anticorrupción “light”
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 15:07 Hoy

PAN en el Senado no quiere reforma anticorrupción “light”

El senador panista Fernando Herrera exhortó al PRI y al PRD a sumarse a la dinámica para crear una fiscalía fuerte, autónoma e independiente.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que su partido no quiere una reforma anticorrupción “cosmética” ni “light”, por lo que exhortó al PRI y al PRD a sumarse a esa dinámica para crear una fiscalía fuerte, autónoma e independiente.

“Es lo que pensamos nosotros que óptimamente podemos alcanzar. Lo que estamos pidiendo es que no sea una reforma light, que el PRI y el PRD se sumen a esta dinámica. No queremos una reforma cosmética, no queremos hacer una simulación de una demanda tan sentida que tiene la población; queremos una Fiscalía fuerte, autónoma, independiente. No queremos hacer como se cambian las cosas para que todo siga igual”, expresó.

Cuestionado sobre la reunión que sostendrán los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado, indicó que lo que su partido quiere fijar es una ruta crítica de acuerdo con los tiempos.

“Como se están planteando hay un avance en quienes están dando seguimiento al tema de seguridad y quienes están dando seguimiento al tema de la Ley General Anticorrupción. Si logramos establecer una ruta crítica esperemos que concluyamos con buenos productos legislativos al término de este periodo”, dijo.

Indicó que para que exista seguridad y tranquilidad, para que exista una policía ajena a la corrupción, “tiene que haber una Fiscalía que prevenga, que sancione, que sea perseguidora de conductas delictivas y el principal foco de corrupción lamentablemente en nuestro país se da en muchas de las policías”.

Mencionó que las leyes secundarias en materia anticorrupción y la reforma sobre seguridad y justicia “son indisolubles y así lo hemos planteado”, pues para que exista seguridad, tranquilidad y una policía ajena a la corrupción tiene que haber una Fiscalía que prevenga, sancione, persiga las conductas delictivas y el principal foco de corrupción lamentablemente se da en muchas de las policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.