• Regístrate
Estás leyendo: PAN, en contra de eliminar pólizas de gastos médicos
Comparte esta noticia

PAN, en contra de eliminar pólizas de gastos médicos

El coordinador panista, Carlos de la Fuente, argumentó que hay diputados que no pueden pagar un seguro y no son nietos de gobernadores como el de Morena, quien hizo la propuesta.
Publicidad
Publicidad

Luego de la propuesta del diputado de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, de eliminar privilegios a servidores públicos del estado, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Carlos de la Fuente, se declaró en contra de la petición, argumentando que ya quisieran todos los legisladores ser nietos de un ex gobernador y tener el dinero suficiente para no necesitar ese tipo de prestaciones.

De la Fuente se refirió a que el legislador de Morena es de clase alta, precisamente por ser nieto de un ex gobernador de Nuevo León, y de un ex gobernador de Tamaulipas.

Mencionó que personalmente le dijo su punto de vista a Arturo Bonifacio de la Garza, quien propuso eliminar los gastos médicos y apoyos para vestimentas, argumentando que no todos los diputados tienen recursos suficientes para adquirir por su cuenta un seguro.

“Pues yo no lo recibo, la verdad es que es un punto de vista muy personal del señor, ya quisiéramos todos ser nietos de un gobernador y tener toda esa cantidad de dinero, algunos compañeros sí tienen la necesidad de tener un servicio médico, y la verdad se lo hice saber en su persona.

“Porque el señor es nieto de dos ex gobernadores, uno de Tamaulipas, y uno de Nuevo León, yo con esa lana también diría todas esas cosas”, expresó el panista.

El miércoles, en congruencia con el anuncio del Gobierno Federal de eliminar los gastos médicos mayores a sus funcionarios, la bancada de Morena en el Congreso del Estado propuso reformar la Constitución Estatal para eliminar también estos beneficios al personal del Poder Legislativo, del gobierno local, y del Poder Judicial.

El diputado Arturo Bonifacio de la Garza presentó el escrito donde propone reformar diversos artículos de la Constitución para que no se destinen partidas al pago de servicios médicos privados a beneficio del personal ni el de su familia.

“Incluyendo seguros de gastos médicos particulares, bonos especiales para compra de vestimenta para eventos oficiales, ni algún otro artículo que no sea estrictamente necesario para el desempeño de sus funciones”, señaló el diputado de Morena en su propuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.