Luis Fernando Salazar declina y apoya a Memo Anaya

El Senador con licencia informó su adhesión a la precandidatura de Guillermo Anaya por la gubernatura del PAN en Coahuila. Dijo que hace a un lado sus aspiraciones y apoyar los intereses del partido.

Ciudad de México

El Senador con licencia Luis Fernando Salazar, dio a conocer su adhesión a la precandidatura de Guillermo Anaya por la gubernatura del PAN en Coahuila.

Argumentó que hace a un lado sus aspiraciones personales, por encima de los intereses de su partido.

TE RECOMENDAMOS: Luis Fernando Salazar llamó "traidor" a Ricardo Anaya

Así lo dio a conocer en rueda de prensa desarrollada en el Senado de la República y transmitida por redes sociales, acompañado de Guillermo Anaya.

"El Partido Acción Nacional se encuentra más unido que nunca y ha logrado realizar alianzas importantes con el PRD, Partido Encuentro Social, UDC y Primero Coahuila", señaló Memo Anaya.

"Tengo la intención de subordinar mi interés personal y el legítimo derecho que me asiste, de impugnar el proceso, al bien superior de los ciudadanos del Estado de Coahuila, que demandan la alternacia política a nivel de gubernatura y del Congreso Local.

Y la única posibilidad que hoy visualizo para lograr tal objetivo, es mediante la participación del PAN en unidad en la elección Constitucional y por ello invito a las personas que dentro y fuera de mi partido han depositado su confianza y han puesto esperanzas de cambio en mi participación, se sumen al proyecto de Acción Nacional que llevará como candidato a Gobernador de Coahuila a Guillermo Anaya Llamas".

Apenas el pasado 17 de enero y tras firmar un documento en el que cuatro aspirantes a la candidatura por gobernar Coahuila, reconocían que los estudios realizados por el Partido Acción Nacional favorecían a Guillermo Anaya, el Senador con licencia se lanzó contra el CEN y llamó "dirigente traidor" a nacional, Ricardo Anaya Cortés.

En su discurso y a manera de explicación Luis Fernando Salazar comentó que Dios sabía que había hecho todo lo posible por abanderar el proyecto.

"Creo firmemente que ningún proyecto personal debe estar por encima de los intereses de las familias en Coahuila que demandan alternancia, no pondré en riesgo el cambio en la entidad que está encima de cualquier proyecto personal.

Hoy mi energía y participación estarán concentrados en que la alternancia llegue a Coahuila y que los Moreira se vayan de una vez por todas", afirmó

Por su parte Guillermo Anaya Llamas en la misma rueda de prensa agradeció a Luis Fernando su generosidad y se lanzó en contra del actual gobierno priista encabezado por Rubén Moreira Valdez.



dcr