• Regístrate
Estás leyendo: PAN Edomex denuncia penalmente a Delfina Gómez
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 08:49 Hoy

PAN Edomex denuncia penalmente a Delfina Gómez

La candidata de Morena es acusada del delito de peculado en agravio del ayuntamiento de Texcoco; presuntamente hacía traspasos a la cuenta personal de Alberto Martínez Miranda.

Publicidad
Publicidad

El representante del Partido Acción Nacional en el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate Chapa, denunció penalmente a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por el delito de peculado por 36 millones en agravio del ayuntamiento de Texcoco.

De acuerdo con la denuncia de hechos 098691, cada quincena se hacían traspasos de entre 500 mil y 600 mil pesos de las cuentas del municipio a la cuenta personal de Alberto Martínez Miranda, por lo cual también señala a éste último como probable responsable de esta conducta y a quien resulte responsable.

Los hechos denunciados ante la Fiscalía de Justicia mexiquense se cometieron durante el lapso comprendido entre el 30 de abril de 2013 y el 24 de noviembre de 2015. En ella el quejoso señala la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito, así como lo que resulte de la investigación.

TE RECOMENDAMOS: Dictámen de desafuero a Eva Cadena, listo el 7 de julio: PRI

En la carpeta de investigación se anexó una tabla donde desglosan 56 movimientos por 36 millones 452 mil 829 pesos con 27 centavos y se presentaron copias de las ordenes de los cheques a favor del hermano de Higinio Martínez Miranda.

En la parte inferior se observan las firmas que de acuerdo al escrito, corresponden a la presidenta municipal en turno, Delfina Gómez Álvarez, la del síndico Eliseo Edmundo Rosales López, del secretario Nazario Gutiérrez Martínez, entre otras.

El denunciante enfatizó que esto es distinto a los descuentos de 10 por ciento al salario de los trabajadores y al caso del presunto desvío de las pensiones alimenticias. El argumento para hacer estas transferencias, acotó, es como un fondo de ahorro que se depositaban en una cuenta personal.

El representante de Morena en el IEEM, Ricardo Moreno, dijo que todo es falso, que en su momento contestarán legalmente una a una las acusaciones y habrá responsabilidad penal. "Van a caer por su propio peso y tendrán consecuencias legales", sentenció.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.