• Regístrate
Estás leyendo: PAN dice que donará 50% de sus recursos a afectados por sismo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 13:13 Hoy

PAN dice que donará 50% de sus recursos a afectados por sismo

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que su partido también renunciará a los tiempos en radio y televisión para utilizarlos en mensajes a la población tras el sismo.


Publicidad
Publicidad

El PAN en el Senado aclaró que su partido va a destinar al menos 50 por ciento del fondo de campaña para ayudar a las víctimas del terremoto, dijo el coordinador Fernando Herrera, quien además aseguró que renunciarán al tiempo en radio y televisión para donarlo a mensajes a la población durante el tiempo que dure la contingencia.

TE RECOMENDAMOS: Partidos aceptan donar por el sismo, pero difieren en cómo

En un comunicado, Herrera Ávila dijo que los senadores del PAN respaldarán la decisión de la dirigencia de realizar una cirugía mayor al presupuesto de egresos para reducir los gastos superfluos en el gobierno.

Pidió privilegiar el dialogo que se abrió en el INE para explorar las vías legales que permitan destinar parte de los recursos públicos a campañas a damnificados, "dejando al margen oportunismos o protagonismos políticos".

Ayer, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, ofreció que su partido renuncia a sus prerrogativas y devolverá 258 millones de pesos otorgados por el INE en apoyo a los damnificados y a la reconstrucción de sus hogares.

En nombre de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su partido devolverá 50 por ciento de sus prerrogativas; mientras que el vocero del Partido Verde también renunciará a 85 millones de pesos para darlos a damnificados, correspondientes a 25 por ciento del financiamiento anual a su partido.

TE RECOMENDAMOS: Partidos sin dinero: la petición más fuerte en Change.org

Hubo además una propuesta de la CNDH para pedir que los partidos donen 30 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.