• Regístrate
Estás leyendo: PAN, dispuesto a revisar 'contrarreforma educativa'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:33 Hoy

PAN, dispuesto a revisar 'contrarreforma educativa'

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que su grupo parlamentario está dispuesto a revisar cualquier modificación razonable.

Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Senado está dispuesta a revisar la iniciativa de reforma educativa propuesta por el PRD a la CNTE, si contiene planteamientos razonables.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo en entrevista que su grupo parlamentario no está cerrado a analizar cualquier modificación razonable, al señalar que el compromiso del PAN es que la calidad de la educación se mantenga.

“El espíritu original de la reforma debe persistir y, desde luego, garantizar que los niños tengan una educación de calidad y que no se vean sujetos a las presiones de carácter sindical que atenten contra el calendario escolar”, destacó el legislador, en el marco de la novena reunión plenaria del PAN, que se realizará en Saltillo, Coahuila, del 24 al 26 de agosto.

Sobre el envío de federales a Oaxaca, Fernando Herrera se pronunció por un operativo mesurado, al indicar que lo importante es que exista diálogo, cordura e inteligencia en las partes y que se privilegie el derecho supremo de los niños al recibir educación.

“Desde luego que exista la comunicación en aquellas partes que se sientan afectadas y que se les dé el derecho a cada quien que le corresponda”, puntualizó.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.