Diputados del PAN piden reducir 50% impuesto a las gasolinas

El coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés pidió al gobierno federal mostrar sensibilidad y recortar el impuesto a las gasolinas para respaldar la economía familiar. 
Ciudadanos protestan por el aumento en los precios de las gasolinas.
Ciudadanos protestan por el aumento en los precios de las gasolinas. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propuso reducir 50 por ciento al Impuesto Sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, para evitar un mayor incremento de precios.

TE RECOMENDAMOS: Aumento a gasolina, resultado de reforma fiscal: PAN

Marko Cortés, coordinador de la bancada panista pidió al gobierno federal mostrar sensibilidad y disminuir el precio de la gasolina a través de una reducción al referido impuesto para evitar que la economía familiar se vea más afectada todavía.

"Todos debemos aclarar que es la reforma fiscal y no la energética la que impone impuestos especiales a la gasolina y, por lo tanto, un costo adicional", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Ante ‘gasolinazo’, IP propone medidas económicas urgentes 

Cortés sostuvo que en 2013, el PAN votó en contra de la reforma fiscal por considerar que afectaría el precio de los productos y el ingreso real de los ciudadanos, en un contexto de bajo crecimiento económico, poca inversión y consumo interno insuficiente.

"Hoy lamentablemente este escenario lo estamos viendo”, remarcó el líder parlamentario del blanquiazul.

Recordó que su fracción legislativa planteó desde abril pasado un conjunto de 24 acciones para reactivar la economía, entre las que destaca reducir 50 por ciento el IEPS en combustibles.

El legislador advirtió asimismo que Acción Nacional no  quitará el dedo del renglón e insistirá en la necesidad de revertir la "tóxica reforma fiscal" aprobada por el PRI-PVEM y sus aliados, pues solo ha provocado el estancamiento de la economía nacional, donde el mayor peso recae en las aportaciones de los contribuyentes.


OVM