• Regístrate
Estás leyendo: PAN detecta deficiencias en sistema educativo
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 20:37 Hoy

PAN detecta deficiencias en sistema educativo

Incluyeron temas como el programa de escuelas de tiempo completo, la comida que se vende en planteles escolares, los criterios de expulsión de alumnos y el uso de uniformes.

Publicidad
Publicidad

Militantes panistas, padres de familia, servidores públicos y representantes de la sociedad civil consideraron que existen retrocesos en programas y áreas de oportunidad en los esquemas de educación de Nuevo León.

Lo anterior, al realizarse este sábado el foro "El Papel de la Sociedad y el Gobierno en la Educación" que organizó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, en el centro Convex.

Los asistentes destacaron, dentro de las mesas de conclusiones, que existen deficiencias en la aplicación de los programas de las escuelas de tiempo completo y de horario ampliado, no existen planes para incluir a los alumnos con alguna discapacidad, y la comida chatarra continúa vendiéndose en las escuelas.

Mediante este esquema de conclusión, propusieron a la Secretaría de Educación establecer planes de seguimiento y acciones de inclusión; en el caso de la comida de alto contenido calórico pidieron a los legisladores que se incluya en los empaques la leyenda "prohibida la venta de este producto en planteles escolares".

Además, consideraron necesarios cambios en las medidas que prohíben expulsar alumnos que cometan faltas graves o no reprobar a quienes no haya demostrado su aprovechamiento escolar.

Al respecto, Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, expresó que por ello invitaron al evento a la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, pero no acudió y mandó un representante.

"Que haya algunas propuestas entorno a lo que la sociedad busca, que es fortalecer la educación en el estado. Para nosotros la importancia de este tema es que entre más participación, entre más haya sociedad en las diferentes acciones de Gobierno, nos puede ir mejor, en este caso en la escuela funciona lo mismo", explicó Guerra Villarreal.

Sobre las cuotas escolares exigieron al Gobierno del Estado que se garantice la entrega del presupuesto destinado al mantenimiento de los planteles, en los uniformes consideraron que, por seguridad, los consejos escolares deben decidir si los alumnos los portarán.

Como panelistas asistió el diputado federal Juan Carlos Ruiz García y el local Ángel Barroso Correa; la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de Nuevo León, Adriana Dávila; y como representante de la Secretaría de Educación de Nuevo León asistió Miriam Espinoza Coronado, auxiliar de la Coordinación de Seguridad Estatal de la dependencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.