• Regístrate
Estás leyendo: “PAN desea tener el control del OPLE”: PRI
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:34 Hoy

“PAN desea tener el control del OPLE”: PRI

Dirigentes del partido tricolor calificaron de absurda e injustificada la inconformidad de la cúpula de Acción Nacional respecto a la designación de consejeros en el OPLE.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia del PRI en la entidad acusó al Partido Acción Nacional de enrarecer el ambiente político al manifestarse en contra de la designación de algunos consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los dirigentes de los comités priistas en Nuevo León y Monterrey, Eduardo Bailey Elizondo y Aldo Fasci Zuazua, respectivamente, calificaron de absurda e injustificada la inconformidad de la cúpula de Acción Nacional.

Bailey se preguntó: "¿qué es lo que pretende el PAN? ¿Acaso el tener el control de los consejeros?, lo que no lo van a permitir ni la sociedad, ni el Instituto Nacional Electoral (INE)".

El líder tricolor hizo referencia abierta al senador Raúl Gracia, quien forma parte de la neocúpula de Acción Nacional, en el sentido de que los órganos no se pueden conformar con base a los caprichos de ellos.

"Creemos que esa inconformidad es injustificada, incongruente y absurda cuando ellos, los panistas, fueron los promotores para desparecer al Instituto Federal Electoral (IFE) y darle paso al Instituto Nacional Electoral, argumentando la falta de confiabilidad y resultados en el desempeño de sus integrantes", apuntó.

Bailey Elizondo dijo que desearía saber que en el caso de la consejera Sara Lozano Almilla, hija de Celita Alamilla, que ha sido diputada federal y regidora, también la van a protestar.

Cuestionó si también harían lo mismo con Sofía Velasco Becerra, quien ha estado vinculada a un despacho que tiene vínculo con el PAN, tanto en Monterrey como San Pedro.

"En el PRI consideramos que los órganos electorales son para darle confiabilidad e imparcialidad a los procesos y en este caso se hizo un gran esfuerzo que ha costado una fuerte inversión de recursos", precisó.

En su opinión, se hizo un gran trabajo de consenso con todas las fuerzas políticas y partidos, por eso lamentó que los panistas recurran a una postura radical y absurda.

"Percibimos que el PAN desea tener el control del OPLE y entonces poder tenerlos de su lado, se quedaron mal acostumbrados".

Y para concluir, destacó que este escenario de partido albiazul parecería que es una puerta de salida ante la derrota que tendrán en 2015, para justificarla inventando culpas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.