• Regístrate
Estás leyendo: PAN no descarta alianza con PRD para elección de 2018
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:48 Hoy

PAN no descarta alianza con PRD para elección de 2018

Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que una alianza con el PRD es posible; sin embargo, explicó que es muy pronto para desechar a algún candidato.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) está abierto a construir una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia la elección presidencial de 2018, pero aún es prematuro vetar nombres, señaló Fernando Rodríguez Doval, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Ayer, el vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano habló de la posibilidad de aliarse con el PAN, pero consideró "imposible" tener a Margarita como abanderada de dicha coalición.

"No se trata de vetar candidatos de aquí al 2018, eso es muy prematuro, primero hay que asumir las elecciones de 2017 que son muy importantes", indicó el vocero panista.

En entrevista con MILENIO, Rodríguez Doval dijo que antes de consolidar una alianza hacia 2018, "tendríamos que pasar por la aduana de 2017", año en que se elegirá gobernador en los estados de Nayarit, Coahuila y Estado de México, donde aún se analiza la posibilidad de concretar un frente opositor al PRI.

Agregó que hacia la elección presidencial, ambos partidos deben ir diseñando un proyecto programático para construir "una gran alternativa (...) frente al mantenimiento de este PRI corrupto, que ha sido profundamente ineficaz, pero también cualquier tentación populista, como las que hemos visto en otros países, así que no es momento de hablar de nombres de quién pudiera encabezar una eventual alianza, sino más bien de proyectos".

En ese sentido, subrayó que para sacar al PRI de Los Pinos, el PAN está abierto a aliarse con los partidos de oposición, a excepción de Morena y el Partido Verde.

"Desde luego estamos abiertos a considerar la posibilidad. Lo que hemos dicho es que con los dos únicos partidos que no tendriamos hoy ninguna coincidencia sería con el PRI y claro con su aliado el Verde y por otro lado con el populismo de Morena y López Obrador, pero con los demás partidos que realmente quieran construir una gran alternativa estamos abiertos a considerar escenarios", dijo.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.