• Regístrate
Estás leyendo: PAN denuncia a Delfina por desvío en Texcoco
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:36 Hoy

PAN denuncia a Delfina por desvío en Texcoco

Delfina Gómez, su ex tesorero Alberto Martínez y Horacio Duarte, ex secretario del ayuntamiento, desviaron 36 millones de pesos del sueldo de los trabajadores de Texcoco, acusó Damián Zepeda.

Publicidad
Publicidad

Jorge Almazán

Por el supuesto desvío de recursos de 36 millones de pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una segunda denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

La queja incluye a Alberto Martínez, ex tesorero en Texcoco, y Horacio Duarte, ex secretario de dicho ayuntamiento, por lo que piden la renuncia de Gómez a su candidatura por el gobierno mexiquense.

"De acuerdo con documentos obtenidos mediante el Sistema Nacional de Transparencia del Estado de México, Delfina, Alberto y Horacio desviaron 36 millones de pesos del sueldo de los trabajadores de Texcoco y por ello la denuncia es por enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado y aquellas que la autoridad determine, aseguró Damián Zepeda, secretario general del CEN de Acción Nacional.

Recordó que la primera acusación ante la Fepade, presentada hace unas semanas, se hablaba que Delfina Gómez habría desviado 10 por ciento del sueldo de los trabajadores a favor de Morena e Higinio Martínez, hoy presidente municipal de Texcoco, por casi 13.5 millones de pesos, por lo que con esta segunda se llega a los 49.5 millones de pesos.

"En esta nueva denuncia hablamos de que de 2013 a 2015, Delfina Gómez, en su calidad de presidenta municipal de Texcoco descontaba 5 por ciento adicional a los trabajadores para un supuesto fondo de ahorro, pero fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez, hermano de Higinio, además de que se está utilizando para financiar la campaña de ella en el Estado de México", explicó el líder panista.

"Tenemos las pólizas y cheques firmados por la propia Delfina, su tesorero y su secretario del ayuntamiento, por tanto, le exigimos que dé la cara para que responda de las acusaciones y que le diga a la autoridad qué fue lo que pasó con el recurso que se desvió", afirmó Damián Zepeda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.