Llaman panistas a evaluar 'catastrófico' cuarto lugar

Exlegisladores y exalcaldes formalizará la petición para que se clarifique el uso y eficacia de los recursos de la institución política durante los pasados comicios del Edomex.
Conferencia de prensa de panistas en Edomex PAN CLV
En conferencia de prensa. (Claudia Aguilar)

Toluca

Exlegisladores y exalcaldes del PAN demandaron a su dirigencia estatal realizar un proceso de revisión y evaluación de lo hecho por su partido en la elección de gobernador, cuyo resultado calificaron como "catastrófico".

En conferencia de prensa anunciaron que la petición se formalizará este lunes en la sede estatal blanquiazul e incluye una solicitud para que se clarifique el uso y eficacia de los recursos de la institución política durante los pasados comicios.

TE RECOMENDAMOS: PAN en San Lázaro pide anular elecciones de Coahuila y Edomex

Anunciaron además que de forma independiente a su dirigencia, realizarán este miércoles en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, sendos foros evaluativos a los que convocarán a los militantes de esas regiones.

Los organizadores afirmaron que el cuarto lugar obtenido en la elección de gobernador sitúa al PAN en una situación grave y crítica, que requiere de medidas de reflexión y solución.

Para ello, explicaron, se integró este Grupo de Evaluación, Reflexión y Acción, que, entre otros, integran los exalcaldes Juan Carlos Núñez Armas, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Carlos Madrazo Limón.

"Es algo muy grave, muy delicado", expresó Sánchez Gómez sobre la situación del PAN luego de los comicios de este año, y dijo que pese a ello no solicitarán la remoción de su dirigencia sin antes tener una evaluación detallada de lo que ocurrió al interior, con autocrítica y generación de propuestas de solución.


MCLV