• Regístrate
Estás leyendo: PAN critica a independientes por sanciones ante Tribunal
Comparte esta noticia

PAN critica a independientes por sanciones ante Tribunal

“No les importó caer en violaciones”: Daniel Carrillo

Mauro Guerra dijo que los sin partido deben tener mayor conocimiento de Ley Electoral
Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que los candidatos independientes deben tener mayor conocimiento de la Ley Electoral para no caer en tantas sanciones como lo dio a conocer el Tribunal Estatal Electoral.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, consideró que es lamentable que para muchos de los candidatos independientes no aplique la ley, ya que están en una excepción por no estar constituidos como partido político.

“Hay una noción lamentablemente para muchos candidatos independientes que para ellos no aplica la ley, que están en un régimen de excepción por no pertenecer a un partido político y eso los ha llevado a cometer muchos errores legales. Puede ser por desconocimiento de la ley o por mala asesoría”, dijo.

Aunado a ello, criticó que muchas de las veces quienes participan como candidatos independientes no están bien preparados.

Por otra parte, el vicecoordinador del grupo legislativo, Daniel Carrillo, comentó que además continuamente se alude a la ignorancia de la ley cuando se dan las sanciones, e insistió que se deberán de hacer ajustes legales porque las candidaturas independientes dejaron mucho que desear.

“Creo que es una combinación de dos cosas, a los independientes no les importó violar las cosas, y por otro lado se que tendrán que hacer ajustes en las normatividades para este tipo de candidaturas que evidentemente dejaron mucho que desear”, dijo el diputado panista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.