Con militancia, PAN definirá reglas para candidatos a 2018

Se realizará una consulta y foros, a fin de definir la plataforma electoral, las alianzas electorales y el proceso interno de elección de candidatos, informó el secretario general del partido.
Damián Zepeda, secretario general panista, encabezó la conferencia.
Damián Zepeda, secretario general del PAN. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El secretario general del PAN, Damián Zepeda, informó que el partido realizará una consulta a la militancia para diseñar una estrategia global de cara a las elecciones de 2018, en la que se incluyan las opiniones de todos.

TE RECOMENDAMOS: Margarita y Anaya difieren sobre acuerdos para 2018

"Nuestros estatutos plantean que un año antes del inicio legal de los procesos electorales constitucionales, federales o locales, se implementen mecanismos consultivos plurales e institucionales, a efecto de diseñar la estrategia global que permita al partido enfrentar el proceso electoral en condiciones competitivas", dijo.

Explicó que la consulta consta de 25 preguntas sobre la plataforma electoral, las alianzas electorales y el proceso interno de elección de candidatos.

Zepeda dijo que además de la consulta se realizarán diversos foros en todo el país, con el propósito de escuchar las opiniones de la militancia.

"Además de la consulta vía cuestionario, el CEN organizará diversos foros con la militancia de todo el país. En este primer ejercicio se hacen planteamientos concretos", dijo.

TE RECOMENDAMOS: México está preparado para una presidenta: Margarita

"El PAN es un partido con una profunda convicción democrática, en el que todos y cada uno de sus militantes cuenta. Las decisiones que prevalecen son las que toman la mayoría y no las que decide un pequeño grupo o liderazgo"

La consulta estará disponible a partir del día de hoy en la direcciones www.pan.org.mx y www.frph.org.mx.


JASR