• Regístrate
Estás leyendo: PAN con posibilidad de ganar solo 4 'pluris'
Comparte esta noticia

PAN con posibilidad de ganar solo 4 'pluris'

Según el estudio de expertos en materia electoral, el partido albiazul aspira únicamente a cuatro curules en lugar de 5 según el número de votos que consiguió en los pasados comicios.

Publicidad
Publicidad

Aún cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila, no ha emitido la resolución sobre la impugnación que presentó la dirigencia del PAN en la que reclama 5 diputaciones de representación proporcional, expertos aseguran que el blanquiazul en Coahuila, tiene probabilidad de obtener solo cuatro diputaciones.

De confirmar el TEPJE esta hipótesis, quedarían fuera de una diputación de ese tipo los partidos Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) y el Partido Campesino Popular (PCP).

El pasado jueves, el PAN encabezados por su líder Bernardo González Morales, impugnaron la resolución del IEPC, argumentando que el número de diputados de esa modalidad, no puede ser menor al 8 por ciento de los votos que obtuvieron en las urnas el domingo 6 de julio.[OBJECT]

A juicio de los expertos en materia electoral, de acuerdo a las cifras de la votación de 176 mil, 837 que obtuvo Acción Nacional y las reformas que aprobó la Cámara de Diputados del Congreso de la Union, el 26 de febrero de este año, alcanzarían cuatro diputaciones de representación proporcional y no 5 como argumenta el PAN, ya que recibió el 23.07 del total de votos y no el 24 por ciento.

Por lo tanto consideran que el reparto de diputaciones de representación proporcional debe quedar modificado de la siguiente manera:

- PAN con 176 mil 837 votos y 4 diputaciones representadas por Jesús de León Tello, Lariza Montiel Luis, José Armando Pruneda Valdez y Yolanda Olga Acuña Contreras.

- UDC con 47,950 votos, con una diputación de representación proporcional para Sergio Garza Castillo.

- PPC con 42 mil 976 votos, con una diputación de representación proporcional para Leonel Contreras Pamanes.

- Partido Verde Ecologista con una diputación para Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

-PNA con una curul de representación proporcional, para Jorge Alberto Salcido Portillo.

- Y el PSD con 32,707 votos, obtendría un espacio para Claudia Elisa Morales Salazar.

Así quedarían ajenos a un puesto de diputado plurinominal César Antonio Marcos Wong (PRD), Abundio Ramírez Vázquez (PRC) y José Luis López Cepeda (PCP).

La moneda está en el aire hasta que el Tribunal Electoral dé una resolución en un plazo de 12 días, a partir del próximo lunes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.