• Regístrate
Estás leyendo: PAN circula borrador para nuevo auditor
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:36 Hoy

PAN circula borrador para nuevo auditor

Los albiazules señalaron que entre los principales requisitos es que quien quede al cargo sea apartidista y honorable; y esperan que el trámite tarde entre 45 y 50 días para el nombramiento.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Tras la instalación de la Comisión de Vigilancia, los diputados del PAN circularon de manera pública y en redes sociales un borrador de la convocatoria para buscar al próximo auditor de las cuentas del Estado.

A las afueras de la Torre Administrativa, uno de los espacios polémicos por el costo de su construcción, los diputados del PAN afirmaron que plantean dar el puesto a una persona apartidista.

Marlene Benvenutti Villarreal, presidenta de la Comisión de Vigilancia, destacó que los requisitos se circularon entre las bancadas, para posteriormente conseguir un consenso con la convocatoria.

"Aquí lo que queremos es que no sea nadie inclinado hacia ningún partido, que sean apartidistas y personas honorables. Sabemos que en Nuevo León hay gente muy capaz, muy preparada en estos temas y por eso la queremos hacer viral, la queremos pública para todos aquellos que estén interesados.

"Prácticamente queremos que sea una persona como Sergio Marenco, que fue un excelente auditor, con una gran trayectoria, una persona con conocimientos en fiscalización, una persona respetable, una persona con transparencia, pero, principalmente, una persona con honorabilidad", manifestó.

La legisladora panista señaló que los integrantes de Movimiento Ciudadano les hicieron llegar una nueva propuesta de convocatoria, por lo que la tomarán en cuenta para mejorar la que ya se circula.

Benvenutti Villarreal invitó también a otros partidos para que integren sus nuevas propuestas o sugerencias.

Como presidenta de la Comisión de Vigilancia, la diputada panista previó que será la próxima semana cuando se apruebe una convocatoria oficial.

"La próxima semana queremos que ésta convocatoria sea oficial, para que todos nos hagan llegar sus curriculums y todos los requerimientos, la comisión nos vamos a dar a la tarea que cumplan con estos requerimientos y ya los finalistas van a someterse al Pleno", destacó.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN, expuso que el nombramiento del nuevo auditor tomaría poco más de 45 días, en caso de que todo circule de manera ágil.

"Si la próxima semana se aprueba la convocatoria, estaríamos de ahí cubriendo 20 días para inscripciones, 5 días para revisar expedientes, 5 días para sesionar por parte de la comisión, recibir y entrevistar a todo mundo, y más o menos estaríamos hablando de entre 45 y 50 días", dijo.

El líder de los diputados panistas, aseguró que tampoco se buscará que la bancada del PRI permita la instalación de un auditor "a modo".

"A diferencia de otros procesos donde ellos (diputados del PRI) pueden estar agandallando, en este proceso se requieren las dos terceras partes y nosotros tenemos un peso muy importante.

"Lo que estamos buscando es 100 por ciento que sea una persona y de un perfil totalmente apartidista, de reconocida moralidad y eso es lo que creo que pueda lograr que haya el nombramiento de un auditor, nosotros no tenemos ningún interés", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.