• Regístrate
Estás leyendo: PAN celebrará aniversario en el Ángel de la Independencia
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 06:58 Hoy

PAN celebrará aniversario en el Ángel de la Independencia

El dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, adelantó que realizarán el 15 de septiembre "Vivamos el Orgullo" con motivo del 76 aniversario del partido.


Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) convocó a su militancia a celebrar el tradicional Grito de Independencia y el 76 aniversario de la fundación de este instituto político en el Ángel de la Independencia, la tarde del próximo 15 de septiembre.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, adelantó que por tercer año consecutivo los panistas en el Distrito Federal, junto con la dirigencia nacional, realizará un evento público en la columna de la Independencia, al que denominaron "Vivamos el Orgullo".

Indicó que en este acto se presentarán diversos grupos musicales y se realizará una verbena popular con la participación de los 16 Comités Directivos Delegacionales, además de que se expenderá la comida típica de estas celebraciones.

Como parte de la programación, que iniciará a partir de las 17:00 horas del próximo 15 de septiembre, anunció que se contará con la presencia del grupo Zona Rika, la Banda Tierra de Venados, además del Mariachi De Prestigio y el DJ Flout and Lines.

Comentó que desde hace 27 años Acción Nacional tomó este monumento mandado a construir por Porfirio Díaz, como un símbolo de democracia para festejar el aniversario de la fundación del partido.

Mencionó que la primera vez que el PAN realizó este festejo en el Ángel de la Independencia, como un "Grito alterno" al que realizaba el Ejecutivo Federal, fue en 1988 con Manuel J. Clouhtier.

Sólo en el año 2006 se interrumpió la celebración, retomándose hasta hace tres años con la gestión del actual presidente del Comité Directivo Regional del PAN en la capital mexicana, recordó.

Se espera que acudan diversos liderazgos del partido, entre ellos el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, así como diputados locales y federales, senadores, jefes de los Comités Directivos Delegacionales y el coordinador panista en la Asamblea Legislativa, Jorge Romero.

Tabe Echartea indicó que para garantizar el orden y la seguridad de quienes acudan, el PAN capitalino se coordinará con la Secretaría de Salud del Distrito Federal, con la Secretaría de Seguridad Pública local, Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos y las autoridades de la delegación Cuauhtémoc.

Dijo que para informar de este festejo se llevó a cabo una labor de "volanteo" en calles del centro histórico y zonas de mayor afluencia vehicular y peatonal de la zona.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.