PAN celebra dictamen del INE sobre gastos de campaña

El dirigente en Coahuila del blanquiazul, Bernardo González, destacó que la resolución del órgano electoral "es un paso más" hacia la anulación de las elecciones a gobernador del 4 de junio. 
Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila.
Bernardo González, dirigente del PAN en Coahuila. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró la aprobación del dictamen en relación al rebase de topes de gastos de campaña que hiciera el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), durante la reanudación de la sesión extraordinaria realizada este lunes.

A través de un comunicado, el blanquiazul dio a conocer su postura en este tema, considerando que con esta resolución el INE reconoció el rebase de los topes de gastos de campaña del candidato del PRI, Miguel Ángel Riquelme.

"Además aún faltan por contabilizar los gastos de los representantes de casillas y quejas de fiscalización pendientes por resolver, el rebase aumentará”.

De acuerdo al documento, el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, aseguró que cada día es más inminente la anulación de la elección en el Estado.

Asimismo indicó que fueron muchas arbitrariedades durante el proceso electoral, desde el gasto que no les cuadraba para redes sociales, la omisión para presentar gastos, hasta la factura realizada al gobierno del Estado, por el concepto de internet, entre otros.

“Bien lo dijo nuestro dirigente nacional en declaraciones pasadas, sin duda fue la elección más sucia en la historia de nuestro país, el PRI y sus aliados rebasaron el tope en los gastos de campaña en al menos 7.5%".

Finalmente el dirigente estatal del PAN aseguró que estará muy al pendiente del resto del proceso, “cuidaremos las formas y respetáramos los tiempos, pero sin duda la elección se anulará, el PRI de los Moreira se irá de Coahuila muy pronto”. 

rcm