Se pueden evitar tormentas, advierte Carstens a panistas

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que durante el encuentro con el gobernador del Banco de México, hablaron sobre el impacto de las elecciones de EU en el país.
Agustín Carstens recibió a un grupo de diputados panistas en la sede del Banco de México.
Agustín Carstens recibió a un grupo de diputados panistas en la sede del Banco de México. (Especial)

Ciudad de México

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, explicó, durante un encuentro con legisladores panistas, que más allá de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, México enfrenta varios retos y se pueden evitar las tormentas.

En entrevista, el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, comentó que tras el encuentro privado con Carstens el país debe estar preparado y prevenido para aprovechar las oportunidades que se presenten y tener perfectamente visualizadas cuáles son las complicaciones que pudieran presentarse.

"Platicamos sobre la situación económica del país, sobre los factores que generan nerviosismo en relación con el tipo de cambio que actualmente tenemos, lo que habrá de vivirse en Estados Unidos con la elección de cualquiera de los dos candidatos”.

En ese sentido, el senador panista Fernando Herrera, interpretó las palabras del gobernador del Banco de México respecto al impacto que las elecciones  de Estados Unidos  pueden tener para el país: "refleja que se avecina una tormenta en cualquiera de los dos casos, una de mayor intensidad que la otra, pero del discurso de ambos candidatos se desprende que hay una política de protección hacia el sector productivo norteamericano y eso tiene que analizarse con cautela".

Herrera señaló que el gobernador del Banco de México manifestó que los fundamentos macroeconómicos del país están bien cuidados, “que debemos de tener confianza, pero no hay que descuidarnos porque a la brevedad, en un lapso de seis, siete, ocho semanas, podremos estar descubriendo cuál es el escenario que tendremos que vivir con nuestro principal socio comercial”.

Mencionó que también se habló de la necesidad de que México empiece a analizar otro tipo de instrumentos de valoración comercial, “estar preparados para analizar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) y algunos otros más; en fin, el panorama que se nos presentó fue un panorama realista, prudente y que invita a un acompañamiento responsable de lo que es el ejercicio presupuestal”.


JASR