PAN en San Lázaro presentará plan de austeridad el lunes

Los diputados del PAN propondrán a la Junta de Coordinación Política un plan en el que contemplan eliminar los viajes internacionales, gastos médicos mayores y reducir el salario.
Marko Cortés, coordinador del PAN.
Marko Cortés, coordinador del PAN. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los diputados del PAN presentarán el lunes ante la Junta de Coordinación Política un plan de austeridad para ahorrar 500 millones de pesos en esa cámara, informó Marko Cortés, coordinador de ese partido en San Lázaro.

El diputado panista dijo que la Cámara de Diputados debe ser congruente y sencible a la situación que enfrenta el país.

TE RECOMENDAMOS: Senado reducirá sus gastos al menos 10 por ciento

Agregó que aprobarán que se elimine los pagos a telefonía celular a cualquier legislador, el pago de vuelos en clase premier.

También se planteará eliminar los bonos para gastos de combustibles, con excepción de los que sean comprobados y justificados, los gastos médicos mayores y reducir el sueldo de los legisladores

Cortés dijo que se entregará el lunes esta propuesta a la Junta de Coordinación Política para que pueda analizarse con los demás partidos.

Ayer, el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que los partidos estaban analizando un plan de austeridad.

Dijo que podría haber ahorros en la cuestión salarial, gastos médicos mayores, gastos de combustibles y viáticos para viajes internacionales.