• Regístrate
Estás leyendo: PAN buscará que se castigue a responsables en Caso Ficrea
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:24 Hoy

PAN buscará que se castigue a responsables en Caso Ficrea

El diputado Jesús De León señaló que la Auditoría Superior del Estado y el Consejo de la Judicatura deben interponer una denuncia penal por los 35 mdp que el Tribunal Superior de Justicia ocultó.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) le mintió al Congreso y a la opinión pública, aseguró el diputado panista, Jesús De León Tello, al conocer que el Poder Judicial perdió 125.6 millones de pesos en inversiones en la financiera Ficrea y no 90 millones de pesos, como lo había informado.

"Gregorio Pérez Mata (presidente del TSJE) decía que había un faltante de 90 millones de pesos y con esa cantaleta se la llevó desde noviembre, en todo lo que va del año hasta ayer, además con todas la agravantes se hace una reunión donde no se entrega la información al representante de Acción Nacional", expuso.

Consideró que en un trabajo completo, el auditor superior del Estado, Armando Plata, contradijo y exhibió al presidente del TSJE al revelar que no fueron 90 millones de pesos, sino que son 125.6 millones de pesos los faltantes al tribunal.

De León señaló "la mala fe" de Pérez Mata por no hablar con la verdad ni al Congreso, ni a los ciudadanos, lo que tomó como una burla hacia el Poder Legislativo y la cual reprobó tajantemente.[OBJECT]

Dijo que la diferencia de 35.6 millones de pesos son parte de los ahorros presupuestales, mismo que el TSJE tendría que aplicar en el mejoramiento de la administración de justicia, en los sueldos de jueces, de actuarios, secretarios y en lo relacionado con la implementación de la justicia pronta y expedita al ciudadano.

"Recurso que pierden en una inversión mal diseñada, donde hay grandes irregularidades y que el presidente del tribunal nada más nos está dando una parte de la historia y nos dice que solo son 90 millones, son temas graves que el Congreso no puede solapar", subrayó.

El diputado exige que el Consejo de la Judicatura, la Comisión de Auditoría Gubernamental del Congreso Local y la Auditoría Superior del Estado (ASE), interpongan la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un plazo no mayor a 10 días.

Detalló que el Consejo de la Judicatura por ser el órgano de sanción administrativa debe sancionar a todos los responsables, sin excepción, quienes tendrán que asumir su responsabilidad.

"La ASE tendrá que aplicar sanciones, tanto la ASE y el Consejo de la Judicatura tienen que interponer una denuncia por este recurso que no conocíamos que también se perdió", reiteró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.