• Regístrate
Estás leyendo: PAN avaló costos de gasolinas y ahora pide bajarlos, acusa PRD
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:24 Hoy

PAN avaló costos de gasolinas y ahora pide bajarlos, acusa PRD

El coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya, cuestionó al PAN por exigir la reducción del precio de las gasolinas cuando, dijo, ellos avalaron los altos costos de los combustibles.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados federales del PRD, Miguel Alonso Raya, cuestionó al PAN por "rasgarse las vestiduras" y exigir la reducción del precio de las gasolinas en el contexto electoral, cuando fueron los propios panistas quienes avalaron los altos costos de los combustibles al aprobar la reforma energética.

Recordó que los artículos transitorios de la referida reforma constitucional conceden al Ejecutivo la atribución de regular los precios máximos de las gasolinas y el diésel hasta el último día de 2017.

Responsabilizó por ello al PRI, al PAN, al PVEM y Nueva Alianza de que las gasolinas en México cuesten a los consumidores 70 por ciento más que en Estados Unidos.

Alonso Raya dijo que el PRD planteó en su momento la necesidad de una reforma energética orientada a abaratar el precio de los combustibles.

"Disminuir el precio de las gasolinas impactaría de inmediato en un mayor ingreso de más de 60 por ciento de la población del país que gana entre uno y tres salarios mínimos", dijo.

En un comunicado, el líder parlamentario del PRD en el Palacio de San Lázaro argumentó que la reducción del costo de los combustibles impulsaría el consumo nacional y detonaría el mercado interno, toda vez que el consumo es la variable más rezagada.

Lamentó así que, en el contexto del proceso electoral de 2015, el PAN pretenda "rasgarse las vestiduras" por el alto costo de las gasolinas que ellos mismos avalaron al aprobar la reforma energética del Ejecutivo Federal.

"Los altos precios de las gasolinas se deben fundamentalmente a la aprobación de la reforma energética impulsada por el gobierno federal y avalada por el PAN, que en el marco del proceso electoral ahora promueve la reducción del precio de las mismas", remarcó el legislador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.