• Regístrate
Estás leyendo: PAN aprueba coaliciones para elecciones estatales de 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 08:53 Hoy

PAN aprueba coaliciones para elecciones estatales de 2017

Sin tomar en cuenta al PRI o Morena, el PAN aprobó ir en coalición en las elecciones en Coahuila y Veracruz de 2017 e ignoró el tema de Anaya y su aspiración a la candidatura presidencial.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Permanente del PAN aprobó explorar coaliciones con otros partidos políticos para las elecciones de 2017 en los estados de Coahuila y de Veracruz, pero la definición del líder Ricardo Anaya sobre su aspiración a la candidatura presidencial de 2018 no fue tema de la reunión privada.

El órgano del PAN avaló la designación del candidato a gobernador de Coahuila, pero también buscar coaliciones con otros partidos políticos que no sean el PRI y Morena.

Mientras que para el caso de la elección de Veracruz se autorizó al Comité Directivo Estatal explorar coaliciones con otros partidos, y que el método de selección de candidatos a las presidencias municipales sea el de la designación.

Los presidentes de los comités directivos estatales de Veracruz y Coahuila, José Mancha y Bernardo Sánchez, afirmaron en el encuentro que los panistas han privilegiado el diálogo, el acuerdo y la unidad para elegir a sus candidatos.

El integrante de la Comisión Permanente y ex candidato al gobierno de Guerrero, Jorge Camacho, quien es uno de los 18 panistas que exigen que Anaya defina sus aspiraciones a la candidatura presidencial, insistió en la urgencia de que antes de que termine el año tome una postura definitiva.

En entrevista vía telefónica dijo ser respetuoso de las decisiones de la Comisión Permanente, pero refrendó que antes de buscar alianzas con otros partidos políticos rumbo a la elección del próximo año se deben tomar definiciones en el PAN que no causen divisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.