• Regístrate
Estás leyendo: PAN aprueba ir en coalición con Frente rumbo a 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:45 Hoy

PAN aprueba ir en coalición con Frente rumbo a 2018

Con 226 votos a favor, 6 abstenciones y el voto en contra, el PAN aprobó ir en coalición con el Frente Ciudadano, conformado por el PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones del siguiente año.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Con 226 votos a favor, 6 abstenciones y el voto en contra de Fernando Canales, el PAN aprobó ir en coalición con el Frente Ciudadano por México, conformado por el PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones de 2018.

A puerta cerrada, en el CEN del PAN inició la sesión extraordinaria del Consejo Nacional a fin de registrar el próximo lunes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la coalición electoral.

Antes de que iniciara el consejo, simpatizantes del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, desplegaron mantas en la antesala del acceso principal al auditorio Manuel Gómez Morín para exigir transparencia y democracia en la elección del candidato del Frente Ciudadano por México.

“No a la decisión de uno”, “Sí al voto libre y secreto”, “Sí a la decisión de todos” se leía en las mantas que desplegaron los simpatizantes del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien minutos antes declaró que para que el Frente sea democrático debe tomar en cuenta a los ciudadanos en los hechos “no nada más en el nombre”.

“Vamos a una elección abierta a ciudadanos y si Margarita como ciudadana quiere participar adelante, que participe”, dijo el también aspirante a la candidatura a la presidencia del PAN.

Anticipó que votaría a favor de la plataforma, pero aclaró que como presidente de la comisión Política fue excluido en la creación del Frente y del contenido del documento aliancista que para ser aprobado requiere de las dos terceras partes de los consejeros panistas presentes.

Moreno Valle cuestionó que a pesar de que el partido Nueva Alianza expresó interés en formar parte del Frente no se le haya considerado y se haya conformado una coalición sólo de tres partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.