• Regístrate
Estás leyendo: PAN anuncia defensa del voto en Tamaulipas
Comparte esta noticia

PAN anuncia defensa del voto en Tamaulipas

El coordinador de los senadores del PAN en su visita a Reynosa anunció que habrá legisladores y extranjeros de países diversos que participarán como observadores electorales.



1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para respaldar las candidaturas de los abanderados del partido acción nacional, estuvieron en el municipio de Reynosa el senador Roberto Gil Zuarth y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.

En su mensaje Gil Zuarth destacó que el panismo nacional trabajará unido y de una manera incansable, hasta el final de la campaña en la promoción y la defensa del voto.

Al destacar que se han preparado las estrategia pertinentes a través de observadores electorales en la que participan legisladores no sólo de México, sino también de otras partes del mundo.

"Vamos a cuidar la victoria de Tamaulipas, tenemos una estrategia para la defensa del voto, vendrán distintos legisladores de toda la República a cuidar las ciudades más sensibles, y hemos acreditado un importante número de observadores electorales internacionales, legisladores de otros países que han participando en otros procesos electorales y que se sumarán a esta jornada para evitar que nos arrebaten Tamaulipas este 5 de junio", refirió.

En ese contexto el senador de la república, detalló que se trata de legisladores de Uruguay, Colombia y Guatemala, entre otros.

Al referir que de alguna u otra manera tienen relación con el PAN y que están dispuestos a estar en Tamaulipas para participar en este importante momento de cambio para la entidad.

"Cuando los invitamos, lo primero que nos dijeron es que Tamaulipas es un estado muy importante, muy relevante, con un enorme potencial económico, pero sobre todo que merece un cambio político, porque después de 80 años, y la entidad está demandando democracia, alternancia, transparencia y fortalecimiento de las instituciones, un cambio democrático en pocas palabras", dijo.

Por otra parte el coordinador de los senadores, destacó que nunca, en otros procesos, se había visto el nivel de mentiras que el PRI utilizó en esta campaña para Tamaulipas, sin embargo, detalló que esto no inhibirá el voto ciudadano.

"Esta ocasión no respetaron ningún tipo código, al grado de llegar a la falsificar imágenes, y aclaro que nuestro candidato respondió a todas y cada una de las injurias con pruebas y documentos que los desmintieron, por eso el mensaje que traemos es claro, que las mentiras no impliquen ni motiven a la gente a quedarse en su casa, al contrario, que hagan de esas mentiras indignación y que con su credencial de elector castiguen esas mentiras votando por la propuesta de acción nacional", señaló.

Finalmente reveló que han reconocido que la elección en Tamaulipas es "prioridad" para acción nacional, por lo que defenderán cada sufragio de los ciudadanos a quienes solicitó no dejarse intimidar ni vender su voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.