• Regístrate
Estás leyendo: PAN acusa al PRI de distribuir 400 mil despensas
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:13 Hoy

PAN acusa al PRI de distribuir 400 mil despensas

El costo de la despensa que se detectó es de alrededor de 85 pesos, lo que daría una cantidad de 34 mdp, con lo que el tope de gastos de campaña signado por el IEPC Durango de 43 mdp.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala Carmona

En conferencia de prensa, las dirigencias del PAN - PRD denunciaron la distribución de despensas a todos los municipios de Durango, con la intención de coaccionar el voto ciudadano este 5 de junio próximo.

"Están entregando todas las estructuras de los comités de campaña del PRI, a cambio de una copia de la credencial de elector o su número de clave de elector, podemos afirmar el día de hoy que el PRI ya distribuyó en la totalidad de los 39 municipios y colocados en cientos de bodegas un promedio de 400 mil despensas, cantidad que supera ligeramente el número mágico para ganar la elección, pues se ocupan aproximadamente 370 mil votos y están distribuyendo 400 mil despensas", dijo el Vocero de la Campaña del PAN - PRD, Víctor Hugo Castañeda Soto.[OBJECT]

Dijo que el costo de la despensa que se detectó han sido distribuidas es de alrededor de 85 pesos, lo que daría una cantidad de 34 millones de pesos, con lo que el tope de gastos de campaña signado por el IEPC de 43 millones 489 mil 111 pesos, se ha rebasado.

Pues estos 34 millones aunados al volanteo, espectaculares y demás gastos, se puede afirmar que hoy el candidato del PRI, va cinco veces más arriba de los 43 millones de pesos.

Exigió a las autoridades electorales contabilizar este gasto dentro del tope de campaña del candidato opositor y aseguró que Iván Bravo con pruebas notariales de la entrega de despensas en el corredor de Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal y Tepehuanes, se encargaría de presentar la denuncia correspondiente.

De igual manera presentaron ante los medios de comunicación un video en el que aparece un grupo de personas rodeando un tráiler que cubría con una lona amarilla, cientos de despensas, video que aseguran las dirigencias del PAN-PRD, se trata de la distribución de despensas del PRI.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.