• Regístrate
Estás leyendo: PAN acusa a Morena y PRI de generar crisis económica
Comparte esta noticia

PAN acusa a Morena y PRI de generar crisis económica

Acción Nacional dijo que esos partidos acordaron incrementar el precio de los productos básicos, debido a que, aseguró, se manipula mejor a la gente en pobreza.
Publicidad
Publicidad

El PAN acusó al Morena y al PRI de planear una crisis económica en los próximos años, “porque la mejor manera de manipular a la gente es la pobreza”. 

En un comunicado, el presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que ambos partidos se pusieron de acuerdo para incrementar los precios de los productos básicos. 

“Con estricto cinismo, el PRIMOR prepara una gran bolsa de recursos encareciendo el bolsillo de las familias mexicanas. El incremento de entre 12 y 18 por ciento en las tarifas del peaje de 37 autopistas, así como tres puentes internacionales, traerá nuevas alzas en los precios de los productos básicos, por los desplazamientos de mercancías”, dijo. 

Afirmó que ese aumento, sumado al gasolinazo, afectará las finanzas de las familias de escasos recursos. 

“Todos estos costos, el de la inseguridad, el de los combustibles y el de los peajes se trasladan al consumidor final y, desafortunadamente, le pegan más a quienes menos ganan”, dijo. 

Agregó que hay señales de que habrá una devaluación como, según él, lo muestra “la desaparición del billete de 20 pesos y el probable lanzamiento de un billete de 2 mil”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.