• Regístrate
Estás leyendo: PAN acusa a Moreira de gasto excesivo en avionetas
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:19 Hoy

PAN acusa a Moreira de gasto excesivo en avionetas

El diputado Jesús de León Tello señaló que en la renta de aviones se han erogado más de 50 mdp en 2016, pero que además elevaron en más del 100% los costos por trayecto.


Publicidad
Publicidad

El diputado local, Jesús de León Tello, acompañado por el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PAN Torreón, Alberto Rosales Arcaute, denunciaron un gasto desproporcionado del gobierno de Coahuila en la renta de aviones, en el que aseguran se han erogado más de 50 millones de pesos en 2016, pero que además elevaron en más del 100 por ciento los costos por trayecto.

Otro de los señalamientos es una deuda pública de Torreón por 3 mil 600 millones de pesos, por lo que señalan que acudirán ante la Auditoría Superior de la Federación para presentar una denuncia.

En rueda de prensa en la que estaba proyectado asistiría el Senador, Luis Fernando Salazar, comentaron que el estado de Coahuila ha perdido 150 millones de pesos que aparentemente invirtió en el fondo de ahorro de Ficrea.[OBJECT]

Resaltaron que el incremento en renta de aeronaves es por viajes al interior del estado realizados por el gobernador, Rubén Moreira Valdez y que no acreditan los motivos ni otros funcionarios que utilizaron este medio de transporte.

"Duplicaron el pago de la renta de los aviones a la empresa Aereo GE S.A. de C.V. a la que pagaron directamente sin licitación 50 millones de pesos. La empresa tiene sede en Toluca y puede ser fantasma ya que la buscamos en San Pedro, Nuevo León y no la encontramos", afirma.

Los 50 millones de pesos amparan según de León Tello, 47 desplazamientos en el que aparentemente se le paga 1 millón de pesos por vuelo, mientras que en el mercado normal vale la hora entre 70 y 150 mil pesos, dependiento del tipo de aeronave.

Sobre el ahorro Ficrea señaló que el gobierno estatal, aparentemente invirtió 150 millones de pesos sin que esté autorizado para realizar este tipo de movimientos.

Se ejercieron 50 millones de pesos en el tema de alumbrado público, cantidad que se solicitó a Banobras y no se dio a conocer la información y todo el manejo en general de ese tema, entre otros gastos han incrementado la deuda pública de Torreón.

"Contrataron deudas para el pago del gasto corriente del orden de los 50 millones de pesos. La deuda del municipio estaba en 309 millones de pesos y la deuda se deja en 3 mil 600 millones de pesos".


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.