• Regístrate
Estás leyendo: PAN acusa al PRI de vengarse con despidos
Comparte esta noticia

PAN acusa al PRI de vengarse con despidos

Dos funcionarios del Congreso, que además eran militantes panistas, fueron cesados de su cargo y mientras Arturo Salinas lo atribuyó al revanchismo, Marco González dijo que era un reajuste.

Publicidad
Publicidad

Los despidos de los titulares de Comunicación Social, Rafael Heredia, y de la Dirección Jurídica del Congreso local, Luis García, fueron una venganza del PRI ante la presión por exigir la revisión de cuentas públicas, acusó este lunes el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.

Tras presentar un documento en la Oficialía de Partes para solicitar un nuevo periodo extraordinario para revisión de las cuentas públicas polémicas, el líder de la fracción panista atribuyó las bajas de los ahora ex funcionarios a decisiones del coordinador del PRI, Marco Antonio González Valdez.

Salinas Garza aseguró que tanto Heredia como García fueron cesados por ser militantes de Acción Nacional y para tratar de amedrentar a los diputados panistas.

"No es otra cosa más que una venganza, porque los diputados del PAN estamos decididos a rechazar las cuentas de los malos gobiernos de Natividad y de Medina y hoy vemos una bajeza, una violación a los derechos humanos de dos personas que venían trabajando en este Congreso de manera institucional (y se dan de baja) sólo por un tema partidista", comentó el diputado albiazul.

El legislador panista aseguró que ante ello no se dejarán amedrentar y evaluarán presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por supuesta discriminación.

"Como él (el coordinador de la bancada del PRI) tiene la consigna de defender a su jefe Rodrigo Medina, va a hacer hasta lo imposible por defenderlo, pero estas acciones lo único que generan es que necesariamente nosotros sigamos mucho más firmes en nuestra posición de que se revisen y rechacen las cuentas públicas", dijo.

Marco González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, justificó por su parte los despidos al argumentar que fue un ajuste administrativo como los realizados en diciembre pasado.

"No tiene que ver en ningún sentido por temas partidistas y yo le deseo a los dos ex directores todo el éxito y tienen las puertas abiertas con nosotros", apuntó.

No obstante, reconoció por otra parte que los ahora ex funcionarios despedidos no representaban "intereses" de las áreas correspondientes.

"Fallaron porque fueron ajustes donde diferentes bancadas veían que no se representaban sus intereses en las áreas correspondientes y simplemente se hace un ajuste, cuando hay alguien que no da resultados esperados y cuando tengo la responsabilidad de que el Congreso funcione en las diferentes áreas", expuso.

El diputado priista añadió que no se descartan más bajas y reajustes, incluso de funcionarios priistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.