• Regístrate
Estás leyendo: PAN abre convocatoria para renovar dirigencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:18 Hoy

PAN abre convocatoria para renovar dirigencia

Ubaldo Nájera Gandarilla, presidente del Comité Municipal, informó que  los aspirantes a la dirigencia deben ser miembros activos, registrados y con sus derechos a salvo al interior del partido.

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

Será el 4 de octubre cuando se realicen elecciones para renovar la dirigencia del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, esto en apego a la convocatoria que fue publicada el viernes pasado y que responde los tiempos y términos de sus estatutos.

En conferencia, Ubaldo Nájera Gandarilla, presidente del Comité Municipal, oficializó que la convocatoria es abierta y fue autorizada por el seno del Comité Directivo Estatal del PAN, la cual de acuerdo a los estatutos debe ser publicada con un mínimo de 30 días antes de la jornada electoral.

Hizo ver que la convocatoria establece como sede de la jornada el Comité Municipal, pero por cuestiones de espacio limitado, han determinado que se lleve a cabo mejor en el auditorio Luis L. Vargas, bajo un horario de las 10 de la mañana hasta que se agoten los puntos del orden del día, estimando que para las 3 de la tarde pudiera darse por concluida la asamblea eleccionaria.[OBJECT]

Nájera Ganadarilla dijo que a diferencia del pasado en que se llevaba la elección por candidatos, ahora será por planilla y no pueden estar integradas por menos de cinco miembros y no más de veinte militantes activos.

Los requisitos son: que los aspirantes a la dirigencia deben ser miembros activos, registrados y con sus derechos a salvo al interior del PAN y con una antigüedad de 5 años como militantes quienes van por la Presidencia y del resto de sus secretarios no menos de tres años.

Explicó que la tardanza en el registro obedece a la intención de los diferentes grupos de ir trabajando desde hace tiempo en la posible integración de una planilla, por lo que se están buscando las condiciones para llegar a ello.

Sin embargo, estimó que los principales retos de la nueva dirigencia serán fortalecer a los candidatos de Acción Nacional para la contienda del 5 de junio del 2016, así como ir trabajando en conformar una mayor militancia y conformar un ejercido comprometido en la defensa del voto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.