No palomeo la lista de candidatos: Navarrete

El presidente del PRD dijo que no había ningún acuerdo previo para que el ex jefe de gobierno fuera candidato, pero que sí se le advirtió que sus posibilidades eran escasas.
Navarrete responde a carta enviada por Cuauhtémoc Cárdenas
Carlos Navarrete, presidente del PRD. (Tomada de @Navarrete_Info)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que no palomea la lista de los candidatos del PRD y que las elecciones internas fueron democráticas luego de que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal no fue electo como candidato a diputado plurinominal.

"Yo no palomeo lista, no tengo una cuotas de diputados que a mí me corresponda, eso no existe en el PRD", dijo Navarrete en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Sobre Marcelo Ebrard, quien quedó fuera de la lista de diputados perredistas, el presidente del PRD dijo que no había ningún acuerdo previo para que el ex jefe de gobierno fuera candidato, pero que sí se le advirtió que sus posibilidades eran escasas.

"Conocimos su aspiración, le informamos del gran dificultad que había internamente", dijo. Explicó que todos los nombres de los candidatos perredistas "fueron producto del juego democrático interno del Consejo Nacional".

Navarrete dijo que comprende la molestia de Marcelo Ebrard, pero que el ex jefe de gobierno "no tuvo los votos suficientes para ser elegido en el parlamento perredista".

Ebrard tenía que negociar candidatura con Mancera: perredista

Petra Santos, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo que el presidente del partido, Carlos Navarrete, le dijo que Marcelo Ebrard tendría que negociar con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su candidatura a diputado plurinominal.

"A mí personalmente Navarrete me dijo que él no podía hacer nada, que tenía que hablar Ebrard directamente con Mancera, si llegaban a un acuerdo y autorizaba sería candidato plurinominal", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Dijo que lo anterior ocurrió el miércoles 11 de febrero cuando la votación de los candidatos a diputados del PRD se dio el domingo pasado.

"Aquí hubo mucho veto de Zambrano", dijo.

La perredista dijo que no teme a decir la verdad y confrontar al presidente del partido, pues lo único que le puede pasar es "que me expulsen del PRD".