Llamará gobernador a su residencia "Los Pinos"

Jaime Rodríguez Calderón mencionó que ante la falta de compradores de su casa que construye en Galeana, ahora la pondrá en subasta.

Monterrey

Luego de que la puso a la venta, tras revelarse que construye una residencia en Pablillo, Galeana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que ahora la pondrá a subasta y que la llamará “Los Pinos”.

TE RECOMENDAMOS: Congreso espera exhorto para investigar casa del gobernador

Sin dar mayor explicación, el Ejecutivo estatal dijo que no salieron compradores de su casa que puso a la venta en 12.5 millones de pesos a través de Facebook, en respuesta a la revelación del presunto costo de hasta de 25 millones de pesos.

Por ello, agregó, llegó a un acuerdo con su esposa Adalina Dávalos para poner a subasta la casa que edifica en el municipio de donde es originario.

¿Ya le salieron prospectos de venta de la casa?, se le cuestionó. 

“Nombre, no hay, por eso voy a hacer una subasta, vamos a hacer una subasta.

“(…) Por cierto, ahora sí le voy a poner al palacio rosa ´Los Pinos´, me gusta ese nombre… ¿te gusta que se llame Los Pinos, hay muchos pinos, no?”, dijo dirigiéndose a su esposa presente, mientras le contestaba a la prensa reunida en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno.

En cuanto a la denuncia interpuesta por el activista Ernesto Cerda por presunto enriquecimiento inexplicable por la edificación, Rodríguez Calderón señaló que ya lo han acusado de todo, pero que no existen pruebas al respecto, pero que si la  Subprocuraduría Anticorrupción que encabeza Ernesto Canales lo cita, dará la explicación correspondiente.

“Ahí están los recursos ingresados, ahí están mis impuestos pagados, no está nada que yo tenga que dar alguna explicación a la autoridad, se la doy cuando me cite”, señaló el gobernador.

Dijo que los recursos con los que construye su casa en Galeana es producto del trabajo de muchos años.

“Todo mundo me ha denunciado, nadie ha probado nada, son mis recursos, ya lo dije, y lo hice con permiso de mi esposa, es nuestro patrimonio que hemos hecho durante mucho tiempo y nosotros lo invertimos en lo que creemos que es conveniente para nuestra familia, no estamos garrando ningún dinero de nadie, son recursos míos, generados con mi trabajo.

“Yo he trabajado durante 30 años en mi actividad, yo trabajo desde los 5 años, mi patrimonio no es nada desconocido por nadie, está en mi declaración patrimonial, ahí está, abran mi declaración patrimonial”, indicó.