• Regístrate
Estás leyendo: Países de América Latina desean éxito a AMLO
Comparte esta noticia

Países de América Latina desean éxito a AMLO

Política

El vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, deseó éxito al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador y confió en fortalecer los lazos de cooperación.
Publicidad
Publicidad

Presidentes y representantes de los países de América Latina desearon éxito al presidente Andrés Manuel López Obrador y externaron la importancia de que México consolide su liderazgo en la región. 

En una breve entrevista, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, aseguró que la toma de protesta de López Obrador no sólo es un momento histórico para México, sino que es un momento de gran trascendencia para la región. 

Agregó que su país está optimista porque México tome un liderazgo reforzado frente a Centroamérica, en especial con los países del Triangulo Norte, en donde buscarán fortalecer la cooperación en materia de seguridad y migración con el nuevo gobierno.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, aseguró que México demostró ser una democracia “vibrante y pluralista”; por lo que deseo éxito a la nueva administración que hoy inicia.

Duque confió en que la relación entre ambas naciones pueda fortalecerse en el futuro inmediato por considerar que la transición por la que México atraviesa debe ser la oportunidad para consolidar la relación bilateral.


"Colombia y México comparten grandes vínculos de inversión, de cooperación de cultural y lo que queremos es que hoy se fortalezcan", dijo.

A su salida del Hotel Intercontinental, en donde se alojaron varios mandatarios que acudieron a la toma de protesta, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, confió en que la buena relación que se mantiene con México prevalezca durante la nueva administración.

"Quiero desearle éxito (a Andrés Manuel López Obrador), porque eso es lo que requerimos todos los países latinoamericanos. Tenemos una muy buena relación y estoy seguro de que va continuar igual", manifestó.

Tras desear éxito al Presidente, la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró que este es un tiempo para fortalecer la relación de todos los países de Latinoamérica y confió que será un tema al que México se sume.

Finalmente la vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, se sumó a las felicitaciones para el nuevo gobierno y aseguró que este cambio contribuirá a fortalecer la presencia de México en Latinoamérica.

OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.