Conmemoran 106 aniversario de la Revolución Mexicana

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la ciudadanía hacer una segunda revolución pero no con armas y violencia, sino con cambios de conciencia y actitud.

Monterrey

La mañana de este domingo se llevó a cabo el desfile para conmemorar el 106 aniversario de la revolución mexicana, en donde participaron 48 contingentes de estudiantes, policías, militares, mascotas y porristas del Club Tigres y Monterrey, así como de las diferentes dependencias estatales, motociclistas, carros de exhibición, bomberos de Nuevo León, Cruz Verde y Roja de Monterrey y Protección Civil.

En el evento participaron 5 mil 980 personas. Asimismo el servicio del Metro será gratis todo el domingo.

Previo al desfile, el gobernador Jaime Rodríguez, acompañado de funcionarios estatales y los comandantes de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, realizó una guardia de honor al Monumento de Francisco I. Madero.

El mandatario estatal inció con un mensaje inaugural mencionando que el país tiene problemas y que hay que corregirlos.

Ante sus ya conocidas intenciones de contender por la Presidencia de la República, el mandatario estatal se mostró deseoso de que sus hijos vivan en un país que no tenga problemas y en donde sean libres de hacer lo que ellos quieran sin ser sujetos obedecer un sistema que les diga qué hacer.

"Nunca se les olvide que este país tuvo problemas y hoy tiene problemas, y tenemos que arreglarlos.

"Yo quiero que mis hijos vivan en un país en donde no tengan problemas, en donde su talento, su inteligencia, sus ganas de vivir sean libres, sean independientes, que sean lo que ellos desean ser y no lo que un sistema dice que tengamos que hacer", dijo.

Resaltó que no, hay ni habrá un sistema de gobierno que funcione sin el ciudadano, por ello consideró que los sistemas que deciden no trabajar con el ciudadano, a nivel mundial, ya han sido derrocados.

En este sentido, invitó a los ciudadanos a reflexionar sobre el sistema actual de México y derrumbarlo porque no ha servido.

"No hay, ni habrá un sistema en el mundo que funcione sin el ciudadano, los sistemas del mundo que han funcionado sin el ciudadano hoy han sido derrumbados.

"Por eso hoy, en esta reflexión, tenemos que pensar como derrumbar un sistema que no funciona, que no está funcionando, porque nosotros los que vivimos en este país tenemos que organizarnos para hacer lo mejor para nuestros hijos y que funcione el sistema", refirió.

Al igual que el año pasado, Rodríguez Calderón pidió a la ciudadanía hacer una segunda revolución pero no con armas y violencia, sino con cambios de conciencia y actitud.


KSC