Podrán guadalupenses pagar predial con basura

Este programa estará vigente todo el año, además en enero se les otorga el 14 por ciento de descuento al pagar.

Guadalupe

Por primera vez los ciudadanos de Guadalupe podrán pagar el impuesto predial con basura, según informó el alcalde de ese municipio, Francisco Cienfuegos Martínez.

Además, el edil señaló que hasta el momento la respuesta al pago de este impuesto ha sido satisfactoria y los guadalupenses están aprovechando las promociones que tiene el municipio.

"A partir de este año, por primera vez, el predial se podrá pagar con basura, todo aquel habitante que quiera reciclar productos como aluminio, papel, pet y cartón, pueden ir y depositarlo en el Parque Tolteca, en el DIF de Arboledas o en la Casa de Cultura, y esa basura se convierte en dinero para poder pagar el predial.

"El programa va a estar presente todos los meses del año", precisó el munícipe.

Cabe mencionar que la dinámica de este programa permite a los ciudadanos ir haciendo abonos a su predial, a través de su reciclaje de basura.

En cuanto al pago del impuesto en cajas de tesorería, el edil destacó que ha sido constante la afluencia de ciudadanos a realizar este trámite.

"Hay una participación muy activa de la ciudadanía, hay largas filas de gente que está con la intención de pagar el impuesto predial y aprovechando aquellos descuentos que por ley otorga el municipio", indicó Cienfuegos Martínez.

En Guadalupe, los ciudadanos que paguen su impuesto predial en el mes de enero tendrán un descuento del 15 por ciento, para los que lo hagan en el mes de febrero la rebaja será del 10 por ciento y los que realicen el pago en marzo, un 5 por ciento menos.