Planean alcaldes pago de multas vía electrónica

Además del cobro por sistema electrónico para evitar corrupción, proponen homologar el horario para la circulación de los transporte de carga en los municipios metropolitanos.
Se pretende establecer un horario para la circulación del transporte de carga.
Se pretende establecer un horario para la circulación del transporte de carga. (Foto: Archivo)

Monterrey

Dentro de la homologación al Reglamento de Tránsito, los alcaldes de la zona metropolitana plantean la posibilidad de incluir el sistema electrónico de cobro de multas, para que sean pagadas en el momento de su aplicación, y de esa forma combatir la corrupción.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, comentó que en lo que a este Ayuntamiento compete, la próxima sesión de Cabildo se propondrá someter a consulta pública la homologación, en la que además se pretende establecer un horario para la circulación del transporte de carga.

"Hay bastantes, lo más importante es que lo que estamos saliendo es tratar de salir homologados en los reglamentos de Tránsito para que no cambie de un municipio a otro, lo que se destacó en su momento es la posibilidad de tener las multas electrónicas, para evitar corrupción y ese tipo de cosas, que al momento de que pueda ser detenida o retenida la persona por una cuestión de Tránsito, pueda en ese momento tener la opción de pagar su multa ahí.

"Otra de las situaciones de las que estaríamos hablando es en cuanto a la homologación para el tema de los transportes de carga, establecer horarios para poder que el transporte de carga pueda circular por Monterrey y su área metropolitana, a fin de que ayuden en cuanto a la congestión de tránsito y todo ese tipo de cosas, más lo que se pueda acumular con el tema de la consulta, está sometido a consulta pública y puede enriquecerse más", declaró.

Reforman 51 reglamentos

Mediante una sesión que duró alrededor de tres horas, este jueves el Cabildo de Monterrey aprobó reformas a los 51 reglamentos municipales, de acuerdo a los requerimientos de la nueva Ley de los Gobiernos Municipales.

Adrián de la Garza comentó que los reglamentos se tuvieron que adecuar a esta ley, que sustituyó a la Ley de la Administración Pública Municipal.

"Lo que pasa es que existen y se tienen que adecuar a esta reglamentación y si en una inspección de las que se hacen aleatoriamente se llega a encontrar con que no cumplen con algunas de las disposiciones, pues se aplica el reglamento establecido, pero todos y cada uno de los rubros que se tocaron tienen cierta razón de ser.

"Hubo una reforma a la Ley de la Administración Pública Municipal que ahora es Ley de los Gobiernos Municipales, una reforma para todo el estado donde todos los municipios tienen que modificar sus reglamentos para estar adecuados a la ley, es un tema extraordinario que pasa en esta administración, es para adecuarla a esta ley", dijo.