Con pagina web SEP impulsa intercambio estudiantil

La meta es atraer a 100 mil estudiantes de otras naciones y colocar al mismo número de mexicanos en universidades fuera del país, detalló el subsecretario de Educación Media Superior, Fernando ...
Con el programa Proyecta 100,000 se busca aumentar de 14 a 100 mil la cifra de estudiantes mexicanos en EU con estancias de 3 y 6 meses, cursos de inglés y prácticas profesionales.
(Tomada del proyecto del programa Proyecta 100,000 )

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública presentó una página de internet para incentivar el intercambio estudiantil entre México y el extranjero con la meta de atraer a 100 mil estudiantes de otras naciones y colocar al mismo número de mexicanos en universidades fuera del país.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Educación Media Superior, Fernando Serrano Migallón, presentó el sitio www.studyinmexico.sep.gob el cuál se puede consultar en inglés, francés y alemán.

“La idea es poner a través de este programa y de los consulados de México en el extranjero, aquí le pedimos a la Secretaría de Relaciones Exteriores su apoyo que se haga del conocimiento de aquellos muchachos que quieren realizar posgrados o estudios de licenciatura en el extranjero que para ellos en este caso el extranjero seria México, las facilidades y las comodidades  las que pueden obtener”, expresó.

La meta de la Secretaría es regresar a los niveles de intercambio estudiantil que había en la década de los 60 pues actualmente hay 22 mil connacionales estudiando en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y España.

Mientras que en México hay  3340 extranjeros estudiando una licenciatura y 2 mil en posgrado.

Y es que México pasó del primer lugar de destino de estudiantes norteamericanos al cuarto lugar detrás de Costa Rica, Argentina y Brasil.