• Regístrate
Estás leyendo: Pagará el IEEG casi 103 millones de pesos a eventuales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:05 Hoy

Pagará el IEEG casi 103 millones de pesos a eventuales

El Consejo General del IEEG aprobó el presupuesto de 102 millones 858 mil pesos para el  pago de sueldos de dos mil 274 personas eventuales

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del IEEG aprobó el presupuesto de 102 millones 858 mil pesos para el pago de sueldos de dos mil 274 personas que serán contratadas como eventuales para participar en el proceso electoral de este año.

El presidente del órgano electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, indicó que “los cargos eventuales son todos los que no tienen plaza permanente y es todo el personal que trabaja en los consejos”.

“El monto presupuestado destinado para el personal eventual, para todo el tiempo que estén contratados y que varía, porque algunos son de un mes, dos meses o seis meses, es de 102 millones 858 mil 124 pesos con 40 centavos”, explicó Mauricio Guzmán Yáñez.

En entrevista telefónica dijo que “nos referimos a los cargos de consejeros presidentes, consejeros propietarios, secretarias de oficina, asistentes, es decir toda la gente de los consejos distritales y municipales”.

También están considerados en ese rubro, “todo el personal que contratamos en el proceso y que apoyan en el jurídico, asistencia electoral, para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP); apoyan las áreas del propio instituto”.

Son 48 diferentes cargos y un total de dos mil 274 plazas; el presupuesto se refiere a las remuneraciones mensuales fijas y deducciones estimadas y que san un total de 102 millones 858 mil 124.40 pesos”.

Guzmán Yáñez informó que en la sesión extraordinaria pasada también se aprobaron los acuerdos mediante los cuales se autoriza al presidente del consejo general, la suscripción de convenios de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato por conducto de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, “para utilizar los centros escolares para la instalación de mesas de casilla el día de la elección”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.