Detectan padrón "inflado" del PAN en Guadalupe

Se han detectado 38 direcciones, algunas de ellas de domicilios inexistentes o incluso lotes baldíos, en los que viven entre seis y ocho panistas en cada una de ellas, lo cual les parece muy raro.

Monterrey

El precandidato del PAN a la dirigencia de Guadalupe, Francisco Bustillos, denunció presuntas anomalías en lo que pudiera ser un padrón  albiazul "inflado", por lo que solicitará este lunes aplazar la elección en este municipio.

Dijo que se han detectado 38 direcciones, algunas de ellas de domicilios inexistentes o incluso lotes baldíos, en los que viven entre seis y ocho panistas en cada una de ellas, lo cual les parece muy raro.

Estos casos representan el 5 por ciento del padrón del PAN en Guadalupe, es decir, 220 militantes.

"Me hace sospechar que no viven ahí, que tantos vivan en un mismo domicilio, imagínate, esa es la diferencia entre ganar y perder, el padrón es de cuatro mil 130 domicilios, es un cinco por ciento.

"Nos hemos topado con que no existe el número que trae el padrón contra la dirección física que no existe, son inclusive casas deshabitadas, y en la mayoría de los casos los vecinos nos dicen que no viven ahí tales personas o que no han vivido ahí", señaló.

Bustillos indicó que en las colonias Tres Caminos y Linda Vista se ha detectado que no existe el domicilio y no coincide contra el padrón.

"El tema es que el partido debió de refrendar la militancia antes de lanzar la convocatoria, pero tenía mucha prisa de sacar la elección tan rápido, mañana (lunes) voy a pedir por escrito que me aplacen la elección por todas las irregularidades que hemos encontrado.

"No hay manera que sea legal el padrón electrónico si no tienes acceso al padrón electrónico, voy al PAN estatal de que, en atención a la certeza, nos den un poco más el plazo de la elección como en Monterrey que va a ser  al 27 de febrero", planteó el panista.