Defienden crear el padrón de asesores inmobiliarios

Con la creación de la nueva ley, se busca regular el comercio de las viviendas, indicó Arturo Salinas Garza.
Arturo Salinas Garza, coordinador del PAN.
Arturo Salinas Garza, coordinador del PAN. (Archivo)

Monterrey

Legisladores locales del PRI y del PAN defendieron este jueves la nueva ley aprobada para crear un padrón de asesores inmobiliarios en la entidad.

Luego de que Víctor Salazar Ortega, director general del Clúster de Vivienda, se pronunciara en contra de las licencias de agentes inmobiliarios y pidiera al gobernador vetar la ley, los coordinadores de las fracciones del PRI, Marco González Valdez, y del PAN, Arturo Salinas Garza, aseguraron que la normativa para regular a los vendedores de vivienda se hizo conforme a derecho y a favor de los ciudadanos.

"Lo que aprobamos ayer nosotros, estamos convencidos de que fue lo correcto, y vamos a esperar a ver qué sucede tanto en el Clúster de Vivienda como otros interesados del sector inmobiliario y ver su opinión sobre el tema", comentó González Valdez.

Salinas Garza, mencionó que esta nueva ley que se hizo en consenso con organizaciones busca regular el comercio de las viviendas.

"Es una ley que está vigente en otros estados y creo que simplemente esto es meter orden porque nuestro trabajo es proteger a los ciudadanos de posibles fraudes que se cometen en asuntos inmobiliarios", dijo el líder de la fracción panista.

Este jueves MILENIO Monterrey publicó que el Clúster de Vivienda se pronunció en contra de esta normativa, al alegar que es más burocracia para el sector en la entidad.

KSC