• Regístrate
Estás leyendo: Padrón electoral de Coahuila creció 3%
Comparte esta noticia

Padrón electoral de Coahuila creció 3%

Juan Álvaro Martínez Lozano, presidente del Consejo Local del INE expuso que es derivado de la intensa campaña anual para la credencialización.

Publicidad
Publicidad

El padrón electoral de Coahuila creció 3% en comparación con el proceso electoral de 2016 - 2017, informó Juan Álvaro Martínez Lozano, presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Expuso que derivado de la intensa campaña anual para la credencialización, el INE tiene un padrón de alrededor de 2 millones 131 mil personas, contra un padrón de 2 millones 70 mil, por lo que estimó que ha crecido en un 3% en relación a la última elección.[OBJECT]

Asimismo comentó que la lista nominal es de alrededor de 2 millones 100 mil personas, aunque indicó que no se tiene una meta de crecimiento, pues la obligación del INE es atender a todos los ciudadanos que quieran tramitar su credencial de elector.

Recordó que se está realizando el trámite a los jóvenes que cumplen 18 años previo y hasta 3 días después de la jornada electores, por lo que también se está haciendo el llamado a esta población para que tramiten su credencial de elector.

Destacó que la credencial de elector es el instrumento más utilizado para demostrar la identidad jurídica de una persona, en muchos trámites de la vida cotidiana, por lo que se le ha ido implementando tecnología para evitar que sea falsificada.

Asimismo, Martínez Lozano, destacó que el principal objetivo es el poder participar de la vida democrática del país, y precisamente en el marco del proceso de renovación de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, que recobra su importancia.

"Viene una elección muy importante, vamos a renovar la Presidencia de la República, vamos a renovar al Congreso de la Unión, que son 629 cargos, estamos hablando de 500 diputaciones, de las cuales son 300 de mayoría relativa 200 de representación proporcional, y 128 Senadurías, más la presidencia", refirió.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.