Unión de Padres quiere decidir educación sexual en primarias

El vocero de la Unión de Padres de Familia, Marco Tulio Treviño, dijo que los papás quieren estar presentes en el aula, ya que tienen el derecho decidir qué y cómo enseñar la educación sexual.

Ciudad de México

El vocero de la Unión de Padres de Familia, Marco Tulio Treviño, dijo que esa organización busca que las familias estén presentes durante las clases de educación sexual en las primarias para intercambiar opiniones y enseñar la parte afectiva de las relaciones.

TE RECOMENDAMOS: Unión de Padres quiere estar en clases de sexualidad

"Queremos hacer valer el derecho de los padres de familia de escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos y que puedan estar presentes en el salón de clases, interactuar e intercambiar opiniones", dijo en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO televisión.

"En la parte de educación básica, a nivel primaria, será muy importante la presencia de los padres, en estos tipos de tema, o si así lo deciden en la junta del consejo, o en la reunión con directivos que se diga qué se quiere tratar, cómo se quieren tratar estos temas y que algunos papás o el propio maestro interprete lo que los padres escogieron", agregó.

Dijo que los padres puedan aportar una educación más allá de la genitalidad en donde se integre "la parte afectiva, la parte de la razón y no únicamente métodos anticonceptivos".

Explicó que los padres tienen  miedo de ser excluidos y que no puedan tomar parte de los nuevos libros de texto.