• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 piden hablar en la tribuna de San Lázaro
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:16 Hoy

Padres de los 43 piden hablar en la tribuna de San Lázaro

La presidenta de la Comisión Ayotzinapa recibió cartas en las que los familiares de los normalistas piden hablar ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer sus demandas y exigir justicia.

Publicidad
Publicidad

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, así como familiares del fallecido Julio César Mondragón, solicitaron comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados para exponer sus demandas, exigir justicia y reclamar la presentación con vida de sus hijos.

En cartas enviadas a la legisladora panista María Guadalupe Murguía, presidenta de la llamada Comisión Ayotzinapa, los padres de familia plantearon así la posibilidad de hacer uso de la tribuna del Palacio de San Lázaro.

En entrevista, Murguía confirmó a MILENIO que el pasado jueves 14 de enero recibió las referidas cartas y las turnó un día después a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para resolver la solicitud conforme a la Ley Orgánica del Congreso General y el reglamento interno.

Detalló que el escrito de los padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa está avalado con 24 firmas y le fue entregado por conducto de la diputada Araceli Damián, del grupo parlamentario de Morena.

"Lo turné a la Junta de Coordinación Política, toda vez que es una decisión que no nos corresponde a nosotros; de acuerdo con el reglamento interior del Congreso, cualquier comparecencia al pleno corresponde a la Junta de Coordinación Política, está fuera de nuestro ámbito", puntualizó.

Al respecto, la diputada Damián subrayó que la carta dirigida a la Comisión Ayotzinapa es uno de los requisitos que planteó la Junta de Coordinación Política para permitir que los familiares de los estudiantes normalistas pudieran hacer uso de la máxima tribuna de la nación.

La propuesta fue originalmente presentada en un punto de acuerdo de la propia legisladora de Morena, como integrante de la comisión especial, al comienzo del anterior periodo de sesiones.

"Sería deseable que la Junta de Coordinación Política permitiera que este evento se realizara en la primera quincena de febrero, como han planteado los familiares de los desaparecidos", indicó Damián.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.