• Regístrate
Estás leyendo: Padierna celebra medidas y avances contra 'huachicoleo'
Comparte esta noticia

Padierna celebra medidas y avances contra 'huachicoleo'

La diputada de Morena dijo que los avances en contra del huachicoleo son sustanciales, ejemplo de ellos es el aseguramiento de 261 mil litros de combustible robado en 5 estados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, calificó de “sustanciales y tangibles” los avances que a su juicio ha registrado en solo una semana la nueva estrategia del gobierno federal contra el robo de combustibles. 

Como ejemplo de ello, subrayó el aseguramiento de 261 mil litros de hidrocarburos presuntamente robados en Jalisco, Tamaulipas, Estado de México, Querétaro y Puebla, así como la localización y clausura de 34 tomas clandestinas. 

La legisladora de Morena admitió la existencia de quejas y denuncias por el desabasto de gasolina en diversas entidades del país, pero sostuvo que Pemex trabaja en la distribución de combustible y subrayó que no hay escasez de producto, pues se cuenta con lo suficiente para cubrir la demanda de la población. 

Remarcó que Pemex ha recurrido al uso de medios de transportación más seguros para la entrega de hidrocarburos a las estaciones de servicio, lo cual ha generado afectaciones en estados como Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México.

Adicionalmente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda informó sus avances en investigaciones sobre robo de combustibles que involucran, incluso, a un ex diputado local. 

Padierna señaló asimismo que la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda firmaron un convenio para intercambiar información y datos que ayudarán a combatir no solo el robo de combustible sino la corrupción a gran escala. 

“Estos son avances sustanciales que no se habían dado en tan corto tiempo y con la determinación que ha tomado el presente gobierno federal para combatir un delito que es de lesa humanidad contra la nación”, puntualizó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.