• Regístrate
Estás leyendo: Padierna y Bejarano dejan el PRD; van con AMLO para 2018
Comparte esta noticia

Padierna y Bejarano dejan el PRD; van con AMLO para 2018

Dolores Padierna envió al Grupo Parlamentario del PRD en el Senado su carta de renuncia como coordinadora, al criticar que el partido forme un frente con la derecha.

Publicidad
Publicidad

Dolores Padierna y René Bejarano renunciaron este sábado a su militancia en el PRD, al rechazar que el partido quiera formar un frente con una fuerza de derecha.

En una carta enviada a Alejandra Barrales, presidenta del partido, Padierna dijo que "con la plena convicción de que el partido habrá de retomar muy pronto su proyecto histórico de transformación del país, presento mi renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática, fuerza a la que he consagrado los pasados 28 años de mi vida".

TE RECOMENDAMOS: Bejarano y Padierna apoyarán a AMLO rumbo al 2018

"Como militante y dirigente del partido desde su fundación, he dado lo mejor de mí para hacer avanzar una agenda democrática en el sentido más amplio", afirmó Padierna en la carta de una cuartilla de extensión.

Criticó que en el partido "ha cobrado fuerza la idea de que nuestro camino debe ser una alianza con un partido de derecha".

Consideró que esta idea significa "renunciar a nuestra historia y nuestros principios. Los gobiernos de derecha, azul o tricolor, han caminado siempre en sentido contrario a nuestro ideario".

"El único camino posible para seguir en nuestra ruta histórica es, lo creo firmemente, la unidad de las izquierdas".

TE RECOMENDAMOS: Bejarano y Padierna evalúan salirse del PRD

Este mismo sábado, Padierna también renunció a la coordinación del partido en el Senado de la República como un "acto de congruencia", al no estar de acuerdo con que el partido forme un frente "con una de las derecha".

En otra misiva dirigida al Grupo Parlamentario del PRD, Padierna afirma que el "desastroso escenario de crisis que vive México, obliga a las fuerzas de izquierda a estar preparadas y a la altura de la oportunidad que nos ofrece el año venidero para enderezar el rumbo del país".

Bejarano deja el PRD y se disculpa por errores

Luego de 28 años de militancia en el PRD, René Bejarano decidió renunciar al partido.

En una carta, Bejarano Martínez agradeció a sus compañeros de partidos y ofreció disculpas por sus errores.

"Ofrezco disculpas por los errores que hubiera cometido. Seguiré trabajando en la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda", afirmó.

"Haré mi mayor esfuerzo para que las izquierdas conquisten la Presidencia de la República en 2018", remató.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.